Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a ‘violador serial’ en Bangladesh tras protestas por ataque a estudiante

La estudiante fue asaltada sexualmente cuando se dirigía a casa de unos amigos
Bangladesh arresta a un violador serial tras las protestas por el ataque a una estudiante. (EFE)

El Batallón de Acción Rápida, un grupo de élite de las fuerzas de seguridad de Bangladesh, arrestó este miércoles a un presunto “violador en serie” como el sospechoso principal de la violación de una estudiante universitaria que desató multitudinarias protestas en uno de los mayores campus del país.

Te recomendamos: Violador serial de Chihuahua permanecerá al menos 56 años en prisión

En arresto del supuesto responsable se produce en medio de las protestas, por tercer día consecutivo, que protagonizan cientos de estudiantes de la Universidad de Daca exigiendo la detención y el enjuiciamiento del autor.

El Batallón de Acción Rápida (en inglés RAB) informó que Mohammad Mojnu, de 30 años, fue detenido a las 5:00 horas del miércoles (23:00 del martes GMT) en la ciudad de Daca después de que sus características coincidieran con la descripción del sospechoso proporcionada por la víctima.

Es drogadicto y violador en serie. Violó a muchas mujeres y mendigos con discapacidades físicas en diferentes lugares, también estuvo involucrado en muchos crímenes, incluyendo asaltos”, dijo en una rueda de prensa Sarwar Bin Kashem, director legal de la RAB.

La víctima fue asaltada cuando se dirigía a casa de unos amigos en un autobús de la universidad, el domingo por la noche. La estudiante se bajó del vehículo antes de llegar a la estación por equivocación debido a la oscuridad, según dijo.

Kashem aseguró que Mojnu estaba en el área al acecho, la agarró y la arrastró a un autobús cercano, donde la violó y amenazó con matarla.

“Confesó que él cometió este crimen solo”, dijo el funcionario del RAB, e indicó además que recuperaron el teléfono móvil de la víctima y otras pertenencias.

Horas después de que se conociera la violación de la joven, cientos de estudiantes de la Universidad de Daca abandonaron sus dormitorios para unirse en una cadena humana dentro del campus reclamando justicia.

“Agradecemos a las autoridades el arresto. Ahora queremos el juicio del acusado en un tribunal de vía expedita”, dijo Mostafizur Rahman, uno de los cuatro estudiantes que se declararon en huelga de hambre para exigir el arresto del culpable.

Volveremos a protestar si no vemos un juicio rápido”, agregó.

La organización de defensa de los derechos de la mujer Mahila Paris de Bangladesh contabilizó 731 incidentes de violencia sexual en los primeros seis meses de 2019.

Entre dichos incidentes, se registraron 592 violaciones, 113 violaciones grupales y 26 asesinatos tras la violación. Además, la organización contabilizó 123 intentos de violación en ese periodo.

Con información de EFE.

RAMG