Detienen a presunto violador de corredoras en Tláhuac

Violador de mujeres en Tláhuac, detenido por Policía Auxilia

El hombre fue presentado ante un juez de Control, quien calificó como legal su detención (PGJCDMX)

Por los delitos de violación y robo agravados, será juzgado un hombre de 35 años, acusado de atacar sexualmente a deportistas que acudían al parque ubicado en la colonia La Loma, delegación Tláhuac.

La mañana del pasado primero de agosto, una de las víctimas, de 54 años, corría en el deportivo aproximadamente a las siete de la mañana cuando fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con un cuchillo y le dijo: Haz todo lo que te digo o te mato”, señaló Sulma Eunice Campos, fiscal para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

La llevó a una zona boscosa donde la agredió sexualmente, después le robó sus pertenencias e intentó huir, pero fue detenido por policías preventivos, ante la denuncia de la víctima.

Video: Mujer evita violación en el metro con gas pimienta

La funcionaria explicó que el hombre podría estar relacionado con otra violación y robo en agravio de otra corredora, quien se encontraba en el mismo parque, en mayo pasado, al detectarse el mismo modo de operar y hasta la misma frase amenazante.

El hombre fue presentado ante un juez de control, quien calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Vecinos salvan a joven de ser violada en un parque

Vecinos salvan a joven de ser violada en un parque de Saltillo. El hecho se dio cerca de las 22:00 del 26 de julio.

Una joven de 17 años de edad fue atacada por Alfredo “N”, de 55 años, mientras paseaba por el Parque Venustiano Carranza, ubicado sobre la prolongación Álvaro Obregón.

De acuerdo a fuentes oficiales, el supuesto agresor la llevó a los matorrales para intentar violarla cuando la víctima comenzó a gritar, alertando a algunos vecinos que se ejercitaban en el parque como parte de su rutina diaria.

Al identificar el origen de los gritos, algunos de los vecinos acudieron al auxilio de la joven, a quien alejaron del agresor antes de proceder a detenerlo y alertar a las autoridades locales.

Fue hasta que llegó la Policía Municipal que se logró identificar al supuesto agresor, a quien se le acusó de delitos de índole sexual.

Posteriormente, los elementos de seguridad pública trasladaron a Alfredo “N” al ministerio público para rendir su declaración, al tiempo que su supuesta víctima también ofreció su versión de los hechos.

Fue gracias a la intervención de algunos vecinos que la joven se salvó de ser violada.

Días antes, en la colonia Saltillo 2000, en la misma región coahuilense, vecinos rescataron a una joven de 15 años que iba a ser violada por un hombre identificado como Adonay “N”.

De acuerdo a informes policiales, el incidente comenzó cerca de las 19:40 horas del martes 17 de julio, cuando la joven caminaba por calles de la colonia cuando un hombre comenzó a agredirla verbalmente.

Fue a partir de entonces cuando el supuesto agresor persiguió a la adolescente por varias calles hasta el cruce con la calle Zarzamora, cuando la joven se detuvo y el sujeto la interceptó para llevarla a un terreno baldío, donde intentó violarla.

Al escuchar los gritos de auxilio de la joven, vecinos que caminaban cerca del terreno baldío, separaron a Adonay “N”, a quien posteriormente pusieron a disposición de las autoridades locales para ser procesado judicialmente.

Protestan en Nuevo León para exigir cese de feminicidios

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...