CRIMEN Y SEGURIDAD

Violaciones cometidas por refugiados sacuden a Alemania

Cinco solicitantes de asilo afganos se encuentran en prisión preventiva y un sexto está siendo buscado por presuntamente violar durante varios días a una adolescente de 15 años en la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, informan hoy medios locales.

Entre los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, se encuentra el exnovio de la menor.

Las agresiones sucedieron a finales de septiembre en dos apartamentos y no fueron cometidas en grupo, sino de forma individual, precisa el diario “Abendzeitung“.

Autoridades alemanas investigan casos de agresiones sexuales (Getty Images)

La adolescente, que vive en un centro asistido para menores, interpuso la correspondiente denuncia a finales de septiembre y las primeras detenciones se llevaron a cabo ya hace unas cuatro semanas.

La menor declaró haber sido obligada a mantener relaciones sexuales y señaló que no opuso resistencia atemorizada por las amenazas verbales de su entonces pareja, indica el diario “Bild”.

Los detenidos reconocen en parte los hechos y que mantuvieron relaciones sexuales con la menor, pero aseguran que fueron consentidas.

Todavía quedan pendientes algunos interrogatorios que permitan corroborar las declaraciones de la chica.

La Fiscalía considera que se trata de un caso de violación, según establece la legislación penal en esta materia, endurecida hace dos años, al haber tenido lugar los actos sexuales sin consentimiento expreso o bajo amenazas, indica la radiotelevisión bávara BR.

ALCALDE ALEMÁN, AMENAZADO TRAS UNA VIOLACIÓN EN GRUPO

El alcalde de Friburgo, sur de Alemania, Martin Horn, cerró hoy sus cuentas en las redes sociales, desbordado por los insultos y amenazas recibidos en relación con la violación en grupo de una muchacha de la ciudad, presuntamente cometida por un grupo de refugiados.

Horn, de 33 años e independiente, optó por desactivar sus cuentas ante la lluvia de mensajes hostiles recibidos y después de haber llamado reiteradamente a mantener la calma pese al ataque sufrido por esa adolescente, explicó una portavoz de la alcaldía.

El alcalde, hasta ahora muy activo en las redes sociales, se había destacado anteriormente por varias declaraciones expresando su solidaridad con homólogos italianos que siguen acogiendo a refugiados rescatados en el Mediterráneo.

El caso de la muchacha, quien fue víctima de una violación en grupo el pasado día 14 tras salir de una discoteca, ha desatado en esa ciudad una ola de manifestaciones, tanto de signo ultraderechista en contra de la acogida de refugiados como de organizaciones izquierdistas llamando a no instrumentalizar lo ocurrido.

Siete sirios, de edades entre 19 y 29 años, así como un alemán de 25 años, fueron detenidos como supuestos autores de la violación y están en prisión preventiva.

Al caso de Friburgo, en el “Land” de Baden-Württemberg, se sumó hoy el de otra presunta violación en grupo de una adolescente de 15 años en Múnich, la capital de la vecina Baviera, por la que han sido detenidos cinco solicitantes de asilo afganos, de entre 20 y 25 años, entre ellos el exnovio de la muchacha.

En ese caso, ocurrido hace unas semanas pero que hoy trascendió a los medios, las agresiones sucedieron en días diferentes y no fueron cometidas en grupo, sino de forma individual.

La víctima ha declarado que se vio obligada a mantener relaciones sexuales y señaló que no opuso resistencia por estar atemorizada por las amenazas verbales de su entonces pareja.

Con información de EFE

HVI