Viola a su hermanastra de 13 años, la embaraza y lo detienen en Puebla

Fue el 10 de marzo de 2018 cuando la niña se encontraba en compañía de su hermanastro, quien mediante la fuerza, la sometió para agredirla sexualmente
FOTO: Roberto "N" es señalado como probable responsable de violación equiparada en agravio de su media hermana, de 13 años de edad. (Twitter @FiscaliaPuebla)

Por violar a su hermanastra menor de edad, a la que embarazó, le fue declarada la prisión preventiva a un sujeto de 22 años, en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos: Proponen protocolo para prevenir abuso sexual infantil

Tras de que el Agente del Ministerio Público (AMP) acumuló las pruebas para señalarlo como presunto responsable del delito de violación equiparada, en agravio de su hermana menor de edad, un juez vinculó a proceso a Roberto “N” de 22 años.

Fue el 10 de marzo de 2018, en un domicilio ubicado en la colonia 16 de Septiembre norte de la ciudad de Puebla, cuando la víctima de 13 años de edad, se encontraba en compañía de su hermanastro, quien mediante la fuerza, la sometió para agredirla sexualmente.

El individuo recurrió al mismo método para abusar de ella dos meses después, y la amenazó con asesinar a sus padres si comentaba lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, todo salió a relucir porque los familiares notaron el embarazo producto de la presunta violación.

Los parientes presentaron la denuncia y fue a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, que la Fiscalía de Puebla solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado.

El ordenamiento judicial para detener al abusador fue librado el 23 de diciembre de 2019, por lo que Agentes Estatales de Investigación buscaron a Roberto N., hasta cumplir el mandato con la aprehensión.

A través de la audiencia inicial, con los argumentos del AMP, se obtuvo la vinculación a proceso, así como la prisión preventiva contra el imputado, en lo que se acumula más información del caso y se cumplen los términos de ley.

Con información de Notimex.

LLH