CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a implicado en caso del exsecretario de Turismo de Colima

Fue vinculado a proceso un hombre de 29 años de edad relacionado con el homicidio de Josué Magaña Vázquez, de 16 años, quien murió por asfixia durante un presunto asalto, al interior de la casa particular del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez.

Comentarte que el día de hoy se resuelve la vinculación a proceso y la persona que es presentada es vinculada a proceso, por el delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés”, señaló el Doctor Agustín Díaz Torrejón, abogado del padre del menor asesinado.

El pasado lunes 4 de marzo, el exsecretario de Turismo se encontraba en su casa en compañía de al menos 10 personas, cuando presuntamente hombres armados irrumpieron en el domicilio, los desnudó, torturó y según versiones del exfuncionario, los despojó de dinero en efectivo y un vehículo oficial.

La Fiscalía de Colima sostiene que fue un asalto, y que, durante la agresión, una persona murió por asfixia y otra más resultó herida por un disparo.

Sin embargo, los abogados del padre del menor fallecido solicitaron en la audiencia se realicen diversos trabajos periciales técnicos, uno de ellos a una fotografía en la que aparecen desnudos algunos de los presentes en el lugar de los hechos.

Sobre todo la fotografía, también donde aparecen, y que circuló en las redes, donde aparecen todos, parece ser que tiene edición esa fotografía y aquí hay de destrabarlo”, indicó el Doctor Agustín Díaz Torrejón, abogado del padre del menor asesinado.

Durante la audiencia privada, la Fiscalía pidió al juez cinco meses para llevar a cabo una investigación complementaria.

Salieron datos que no puedo revelar, pero que sí van a tener mucha trascendencia, no propiamente en este proceso de homicidio, pero si en el de corrupción de menores”, externó el Doctor Agustín Díaz Torrejón, abogado del padre del menor asesinado.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía tiene abiertas 6 carpetas de investigación, por los delitos de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio, robo, delitos contra la salud y corrupción de menores.

A tres semanas de los hechos, aún se desconoce la identidad y el estado de salud de la persona que fue baleada durante el presunto asalto, y cuál es la situación legal de los otros dos menores de 16 y 17 años, presentes en casa de Efraín Angulo.

La Fiscalía de Colima se abstendrá de informar detalles sobre el desarrollo de la audiencia por encontrarse víctimas menores de edad relacionadas con los hechos.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar