Vinculan a proceso a segundo implicado en caso de exsecretario de Turismo de Colima

Foto: Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima, 7 de marzo 2019. Twitter @CiudadTV212

Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima. (Twitter @CiudadTV212, archivo)

Fue vinculado a proceso un segundo implicado en el supuesto asalto en la casa particular del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, en el que murió un menor de edad y otro resultó herido por disparo de arma de fuego, el pasado 4 de marzo.

Según la información contenida en la carpeta de investigación, el hombre de 29 años, que fue el primer vinculado en estos hechos por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés, señaló a este joven como su cómplice, y por tal motivo, su condición legal paso de víctima a victimario.

Esta persona llama la atención, es joven, muy joven, creo que cumplió 18 años en diciembre y es de las personas muy cercanas al ex secretario de Turismo, incluso se estima es de las que tenían el control de acceso a la casa. Hoy es vinculada esta persona por secuestro exprés agravado, de las narrativas de todos que hay robos y es más claro es el robo del vehículo del gobierno del estado. Del mismo talante va a ser otras personas, que va a cambiar su condición de víctimas a victimarios”, señaló el doctor Agustín Díaz Torrejón, abogado.

Vecinos del exsecretario de Turismo de Colima denuncian amenazas

Por tratarse de un delito como el secuestro exprés, los abogados del padre del menor que falleció durante el supuesto asalto pedirán la intervención de la Fiscalía General de la República.

Vamos a solicitar que se ejerza, que se cumpla con lo que establece el artículo 23 en ese sentido y por supuesto, que es un caso de relevancia social y que la federación intervenga en la investigación”, señaló el doctor Agustín Díaz Torrejón, abogado.

En la audiencia vinculatoria, el joven hizo uso de su derecho a no declarar, en tanto, la Fiscalía del Estado solicitó al juez un plazo de 4 meses, para ampliar las investigaciones.

Investigan presencia de más menores en casa del exsecretario de Turismo de Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...