-->

Vinculan a proceso a 3 por robo de celular en la CDMX

vinculan proceso robo celulares cdmx procuraduria

Fiscal Gerardo Esquivel Ayala (Twitter @PGJDF_CDMX)

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso acusados de cometer robos en distintos puntos de la Ciudad de México, todas las víctimas fueron despojadas de celulares.

Los casos se registraron en la Colonia Magdalena Mixhuca, en la estación Pino Suárez del Metro y la Colonia Guerrero.

Las autoridades tienen un programa para combatir el robo de celular en el Metro.

La institución junto con la Secretaría de Seguridad Pública tiene establecido un programa que se llama Invierno Seguro tiene establecido el código rojo, donde el objetivo es este, inhibir el delito de robo a celular en el Metro”, informó Gerardo Esquivel Ayala, fiscal de Agencias Especializadas.

Según la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, en el año 2017 se robaron 939 mil celulares en todos el País.

Roban celulares de tienda departamental en Azcapotzalco

Detienen en Álvaro Obregón a 3 sujetos por robo de auto, dos son menores

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos acusados del robo de un vehículo de la marca Mini Cooper en la alcaldía Álvaro Obregón.

La noche del pasado sábado, uniformados fueron solicitados por un hombre que refirió que al encontrarse a bordo de su vehículo Mini Cooper, color naranja para ir a una tienda de conveniencia, tres sujetos que viajaban en dos motocicletas lo interceptaron, amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del automotor.

En una rápida acción, los oficiales se coordinaron con personal de C2 Poniente, quienes realizaron un cerco virtual y localizaron el automóvil sobre la Avenida Torres del Potrero, y al aproximarse al lugar los sujetos descendieron del vehículo por lo que los agentes realizaron una persecución pie a tierra.

Detienen a dos mujeres con seis mil litros de gasolina robada en CDMX

Metros adelante, los preventivos detuvieron a tres sujetos de 17, 15 y 18 años de edad, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo revolver 357, Magnum con tres cartuchos útiles.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, el arma, los sujetos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para que determinen la situación jurídica de los aprehendidos.

Policías detienen a sujeto que choca patrulla por evadir alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que policías detuvieron a un hombre que al tratar de evadir un punto de revisión del alcoholímetro en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, ocasionó daños a una patrulla y lesiones a sus tres tripulantes.

Uniformados que se encontraban en el punto de revisión número 10 del alcoholímetro, al intentar entrevistarse y aplicar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, éste evadió el retén de revisión.

Los policías iniciaron la persecución del automóvil sobre Sullivan, hasta que entre las calles Gabino Barreda y Manuel María Contreras le cerraron el paso; sin embargo, en el momento en que procedían a la detención del conductor, los policías resultaron lesionados al impactarse el automotor con la autopatrulla del lado izquierdo.

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón

El conductor, que no quiso proporcionar su edad, fue notificado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El automóvil, la patrulla dañada y el detenido fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, los policías que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles Mocel, ya que uno de ellos presentaba contusión pélvica, mientras que al segundo le diagnosticaron taquicardia y al tercero, lumbalgia postraumática cervical.

Detienen a presunto asesino de Valeria, en Melchor Ocampo

Con información de Arturo Sierra y Notimex.

FSR

CARGANDO...