#feminicidio

Vinculan a proceso a presunto feminicida de teniente enfermera hallada en Milpa Alta

vinculan proceso feminicida teniente enfermera hallada milpa alta

Desde hace cuatro meses, Berna era buscado por las autoridades, acusado de asesinar a la enfermera, cuando ella le dijo quería terminar la relación sentimental que sostenían. (Foto: Noticieros Televisa)

Mario Berna Sánchez Meléndez, quien era pareja sentimental de la teniente enfermera Santa Magdalena Salazar García,  fue detenido por agentes de la Policía de Investigación e ingresado al Reclusorio Oriente, acusado de feminicidio.

Desde hace cuatro meses, Berna era buscado por las autoridades, acusado de asesinar a la enfermera, cuando ella le dijo quería terminar la relación sentimental que sostenían.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo información de que el hombre de 32 años, quien era chofer de taxi de una plataforma digital, acudió a una casa en la delegación Iztapalapa.

El 17 de febrero alrededor de las seis horas, el individuo acudió al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo usado como vehículo de alquiler para trasladar a un hospital localizado en la delegación Miguel Hidalgo, donde ella laboraba como enfermera, durante el trayecto tuvieron una discusión que llegó a las agresiones físicas y habría terminado cuando él la sujetó del cuello hasta causarle la muerte. Al observar que la mujer estaba inerte, la colocó en el asiento del copiloto y la trasladó hasta un paraje del pueblo de Santa Ana Tlacoltenco”, informó Marco Enrique Reyes, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Como parte de las investigaciones, las autoridades ubicaron la ruta que usó Berna para trasladar el cuerpo de la víctima desde Azcapotzalco, pasando por las delegaciones Magdalena Contreras e Iztapalapa, hasta la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta, donde lo abandonó.

Los amigos de la víctima aseguraron a las autoridades que el hombre era agresivo.

Se entrevistó a dos amigas de la agraviada, quienes informaron que sostenía una relación con el imputado y que éste tenía actitudes violentas, señalaron también que al percatarse de que la mujer no había asistido al trabajo se comunicaron con su agresor, quien aseguró que ignoraba su paradero porque durante la discusión que tuvieron durante el trayecto, ella había bajado del vehículo con rumbo desconocido”, precisó el subprocurador.

El 7 de junio, agentes acudieron al domicilio de la madre de Mario Berna, donde realizaron un cateo con el apoyo de un dron que sirvió para monitorear la intervención.

Mario Berna fue detenido e ingresado al reclusorio; un juez lo vinculó a proceso por el feminicidio de la teniente enfermera Santa Magdalena Salazar García.

La víctima tenía 37 años de edad, pertenecía a la Jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar y era madre de un niño.

También lee: Movimiento busca que gobiernos respalden a huérfanos de víctimas de feminicidios

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...