Vinculan a proceso a presunto asesino del niño Lenin Gabriel en Neza

Lenin Gabriel, de 8 años, falleció a consecuencia de una bala perdida afuera de la escuela "Profesor Manuel Hinojosa"

Foto: Iván “N”, presunto asesino del niño Lenin Gabriel. El 5 de julio de 2019

Iván "N", presunto asesino del niño Lenin Gabriel. Twitter/@FiscalEdomex

Vinculan a proceso a Iván ‘N’, presunto asesino del niño Lenin Gabriel, afuera de una escuela en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te recomendamos: Balacera en graduación de kínder deja 4 muertos en Puebla

La tarde del miércoles 27 de junio de 2019, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl informaron sobre la detención de Iván “N”.

Lenin Gabriel, de 8 años, falleció a consecuencia de una bala perdida afuera de la escuela “Profesor Manuel Hinojosa”.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México indicó que en la fecha mencionada el detenido habría disparado un arma de fuego en contra de un individuo, sin embargo, durante la agresión un menor de edad que se dirigía a un plantel educativo resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por este doble homicidio, señaló, fue iniciada una carpeta de investigación y policías municipales de Nezahualcóyotl, así como personal de la Fiscalía, realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto.

Sepultan en Hidalgo a Lenin Gabriel

Familiares y amigos, despidieron al pequeño Lenin Gabriel Márquez Padilla, en la comunidad cantera de Villagrán en Tepeji del Río, Hidalgo, de donde era originario.

Lenin cursaba el tercer año de primaria y esperaba la llegada del periodo vacacional de verano para disfrutar junto con sus abuelitos y salir de viaje.

En estos días iba a salir a Aguascalientes con sus abuelitos, era su ilusión, pero lamentablemente pasó esto y ya no se le pudo realizar su sueño que tenía tan grande de salir de vacaciones”, externó Edgar, tío de Lenin.

Lo máximo para mí, todo lo que él quería me lo pedía, me decía abuelito quiero esto, quiero esto otro, en las noches a él se le antojaba una torta y llegaba a los tacos y decía abuelito quiero una torta de suaperro, él llegaba y así la pedía”, dijo Sabino Márquez, abuelo de Lenin.

Al frente del cortejo fúnebre, la fotografía de Lenin Gabriel despertó la melancolía de sus seres queridos, quienes con flores blancas le dieron el último adiós en la capilla de San Isidro Labrador.

La familia de Lenin caminó hacia el panteón local donde el menor fue sepultado.

Muere un hombre durante balacera en sucursal bancaria en la Cuauhtémoc

Con información de Notimex.
FJMM

CARGANDO...