CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunto asesino del niño ciclista Rodrigo

Será trasladado al Reclusorio Norte; ciclistas y familiares exigen justicia

Vincularon a proceso al presunto asesino del niño ciclista de la alcaldía Azcapotzalco, Rodrigo, de 13 años. El imputado será trasladado al Reclusorio Norte.

Te recomendamos: Dan último adiós a Rodrigo, niño atropellado en colonia Clavería

El detenido atropelló el pasado martes, a al menor de edad que iba en su bicicleta en calles de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco. Mientras su mamá lo seguía. Ambos se dirigían a realizar compras.

En las inmediaciones donde ser realizó la audiencia un grupo de ciclistas y familiares se manifestaron para exigir justicia.

¿Cómo ocurrió el incidente que murió Rodrigo?

Al cruzar la calle, el menos fue embestido por un vehículo particular.

“Un automóvil golf, marca golf gris oxford venía en una circulación adecuada, pero da una vuelta inadecuada, mi hijo viene sujetado por mi esposa en una camioneta la bicicleta”, informó Luis Manuel Dávila, padre del menor atropellado.

Vecinos solicitaron el apoyo médico, pero debido a las lesiones, el menor murió en el lugar. Tras el incidente el área fue acordonada por policías del sector clavería.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia fueron los encargados de realizar las investigaciones pertinentes y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la alcaldía Azcapotzalco. Cámaras de vigilancia captaron el vehículo cuando huía de la colonia tras atropellar al menor.

Horas más tarde, el auto fue localizado en la calzada de la Ronda en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

También se detuvo a un hombre de la tercera edad, quien pretendía cambiar el parabrisas dañado en el accidente en un establecimiento de la zona.

Con información de Noticieros Televisa

HVI