Vinculan a proceso a representante legal de portal ‘Zona Divas’

Vinculan a proceso a representante de portal Zona Divas

Guillermo Hans Magaña, alias ‘El Memo’ (Noticieros Televisa, especial)

Guillermo Hans Magaña, alias ‘El Memo’, apoderado y representante legal del portal de internet ‘Zona Divas’, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas en contra de una mujer venezolana.

Durante la audiencia, el juez de control impuso a Hans Magaña la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación, en 2012 la mujer venezolana fue contactada por un socio del ahora detenido, hospedándola en diversos hoteles y luego instalándola en un departamento de la colonia Del Valle.

Guillermo Hans Magaña ‘El Memo’ se encargaba de llevar a la víctima a diversos hoteles para encuentros sexuales y posteriormente recogerla y recibir el dinero cobrado.

Investigan sitio similar a Zona Divas

Detienen a uno de los socios del caso ‘Zona Divas’ en CDMX

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México y de la Policía Federal detuvieron a uno de los socios de la red de explotación sexual que realizaban mediante la página de internet denominada “Zona Divas”.

En conferencia de prensa, la fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, aseguró que el imputado obtuvo beneficios económicos a partir de los servicios sexuales a que fue obligada a prestar una víctima de origen venezolano, de octubre de 2012 a agosto de 2013.

“La afectada llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012 ya que había sido contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía, al entrevistarse con un cómplice del indiciado en un domicilio en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, él le quitó su pasaporte y le indicó que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página web Zona Divas, donde la promovieron mediante fotografías, le dijo también que trabajaría el tiempo necesario para pagar su estancia en el país ya que ellos habían invertido en su viaje”, dijo Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

La víctima fue instalada en un predio, desde donde era trasladada a distintos hoteles de la capital.

El detenido por la Policía fue señalado como uno de los encargados del control del dinero, por lo que le exigía parte o incluso todo el dinero cobrado por sus servicios.

Luego de ser explotada sexualmente durante 10 meses, la mujer recuperó su pasaporte y la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

“El pasado 10 de agosto el imputado fue detenido por el mandato judicial que tenía pendiente, un juez de control calificó como legal su detención”, indicó Bautista Rebollar.

De resultar responsable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.

La fiscal informó que con esta han sido rescatadas 32 víctimas explotadas sexualmente en la página “Zona Divas”, y casi dos mil mujeres desde hace 5 años, cuando se creó la Fiscalía a su cargo, el 11 por ciento de ellas de origen extranjero y que han sido detenidas 900 personas.

Sobre esta detención, la Policía Federal emitió un comunicado en el que identificaron a este sujeto como Guillermo Hans “El Memo”, socio fundador y supuesto primo directo de “El Sony”, líder de la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

El operativo para su detención registrado en la colonia Anáhuac, ocurrió derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la división de investigación.

El implicado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas y cohecho.

Mujer acusada de trata de personas por internet seguirá en prisión

Con información de Bogdán Castillo

MAP

CARGANDO...