Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vinculan a proceso a plomero que robó, violó e intentó quemar a empleada doméstica

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Persona vinculada a proceso (Twitter @PGJDF_CDMX)

Por los delitos de violación agravada, tentativa de feminicidio y robo agravado calificado, un hombre de 45 años de edad fue ingresado al Reclusorio Oriente por haber atacado a una empleada doméstica en el domicilio donde laboraba.

De acuerdo a datos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el pasado 17 de abril el dueño de la casa donde trabajaba la víctima en la colonia Nápoles contrató al hombre para que realizara trabajos de plomería.

Una vez que el hoy imputado se quedó solo con la mujer, la amenazó con un cúter, la amarró y la agredió sexualmente. Posteriormente se robó objetos de valor y antes de salir del inmueble prendió fuego a un clóset y abrió las llaves de gas de una estufa.

A ella la deja atada, posteriormente él se dirige a otra recámara a la que prende fuego en el closet y abre las llaves de gas de la estufa, entonces de ahí ya había prendido fuego, cuando ella si se logra desatar, se logra desatar y ya con eso empieza también porque empieza el olor a humo y muy caliente, entonces en ese sentido ella si logra desatarse y acude a pedir auxilio”, informó Gloria Yazmín Castañeda Morales, fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales PGJCDMX.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión en contra de este hombre, un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa. Al Ministerio Público le otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En caso de resultar culpable por estos delitos, este hombre podría enfrentar una pena de hasta 75 años de prisión.

PGR vincula a proceso a detenido con 24 kilos de droga en Nuevo León

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre, probable responsable en la comisión de los delitos de posesión de metanfetamina, con fines de transporte, y portación de arma de fuego sin licencia.

En un comunicado, la PGR precisó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al individuo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien trasportaba en una camioneta 24 kilos 471 gramos cinco miligramos de cristal.

Los policías federales ministeriales encontraron la droga al revisar el vehículo, que tenía ocultos en los asientos 51 paquetes con la metanfetamina; asimismo fue asegurada un arma de fuego calibre 380, abastecida con seis cartuchos útiles.

A fin de formular la imputación correspondiente, el representante social de la federación solicitó audiencia inicial a un juez de control, quien calificó de legal la detención de Adolfo “G, fue vinculado a proceso y le fue fijada medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Con información de Bogdan Castillo y Notimex.

FSR