#Feminicidios

Vinculan a proceso a presunto feminicida, detenido el día de su boda

vinculan proceso novio feminicida detenido dia su boda

Bryan 'N' fue detenido cuando estaba por casarse en una iglesia del Estado de México. (Noticieros Televisa)

El sábado pasado, la Policía de Investigación en el Estado de México detuvo a un novio, el día de su boda, en la iglesia.

El delito del que se le acusa es un feminicidio, que habría cometido dos semanas antes.

Bryan “N”, de 21 años de edad, estaba por entrar al templo de San Mateo Apóstol, en el pueblo de San Mateo Cuautepec, para casarse, pero agentes de la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México lo apresaron en el atrio.

El novio tenía una orden de aprehensión por el asesinato de una mujer de 73 años de edad.

Dylcia García, fiscal de Feminicidios del Estado de México, informó que Bryan “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

La novia trató de evitar que se llevaran a su futuro esposo; él no opuso resistencia.

El pasado 25 de abril, una pareja de ancianos sufrió un asalto en su casa, en el municipio de Tultitlán.

La mujer murió por asfixia y el hombre fue golpeado al grado que los delincuentes lo dieron por muerto; sin embargo, sobrevivió y aportó datos para ubicar al presunto homicida, al quien conocían.

La señora Eustolia Medina, testigo de la detención, mencionó que vio cómo la novia salió llorando hacia el carro, “a la vez qué bueno, porque se salvó de meterse en broncas con esa persona”.

Feminicidios en México

Ante la ola de feminicidios en México, Sandra Soto, activista y hermana de una mujer asesinada, creó el perfil “Los machos nos matan en México”, para denunciar y exhibir a los sujetos que cometen este delito.

Sandra creó el proyecto, tras el feminicidio de su hermana menor, Serymar Soto, una joven de 21 años que estaba por casarse, en Coahuila.

En la Ciudad de México, mujeres se han manifestado por la creciente ola de feminicidios que se ha registrado en el país.

Las mujeres que se manifiestan aseguran que cada feminicidio que ocurre les baja la moral y buscan solidaridad, para alzar la voz.

También puedes leer: Por primera vez en México, sentencian a cadena perpetua a doble feminicida

 

Con información de En Punto y Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...