Vinculan a proceso al menor que chocó en Tláhuac

dictan medidas cautelares a menor de accidente en tlahuac

Accidente en Tláhuac (Twitter @Raymund39413166)

Luis Eduardo, el menor de edad que chocó un vehículo en el que fallecieron cinco adolescentes en calles de la delegación Tláhuac, fue vinculado a proceso por un juez de Control.

En una audiencia que duró más de seis horas, el juez resolvió que el adolescente deberá cumplir las medidas cautelares de no salir del país sin autorización, no acercarse a familiares de las víctimas y acudir a firmar mensualmente a la unidad de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia.

“El día de hoy llevamos una audiencia que es vinculación a proceso y en efecto quedó vinculado a proceso”, explicó Mario Osorio González, abogado del adolescente Luis Eduardo.

Por cuestiones de seguridad, el adolescente Luis Eduardo no regresará por lo pronto con ningún familiar y permanecerá en el DIF, donde recibirá apoyo psicológico.

El accidente ocurrió el 18 de febrero pasado, luego de que el joven manejaba a alta velocidad el vehículo de su padre por Eje 10 Sur y perdió el control. En el auto viajaban en total 10 menores de edad.

El juez ordenó además que el menor de edad tiene que someterse al cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A la audiencia no se presentaron los padres del menor, sólo estuvo su hermano mayor y sus abogados.

Con información de Arturo Sierra.

Rar/LLH

CARGANDO...