Vinculan a proceso a matrimonio acusado de asesinar a mujer embarazada en Tampico

vinculan proceso matrimonio acusado asesinar mujer embarazada

Cynthia Fátima y Omar Enrique son los presuntos responsables de la muerte de la bebé de la joven Jessica Gabriela. (Noticieros Televisa)

El matrimonio formado por Cynthia Fátima y Omar Enrique fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Son responsables de la muerte de la bebé de la joven Jessica Gabriela, quien tenía ocho meses de embarazo.

En la primera audiencia, que duró más de ocho horas, sólo se tomó en cuenta el caso de la muerte de la bebé, abriéndose un nuevo expediente por el asesinato de Jessica Gabriela.

En la audiencia, con las pruebas presentadas, se resolvió que la bebé murió por insuficiencia respiratoria, shock hipovolémico e hipotermia.

La familia está muy mal por todo lo que pasó, hay muchas personas que se han acercado para apoyarnos y se los agradezco de corazón por apoyar a la familia y que todo el peso de la ley caiga sobre esas personas porque nadie se merece lo que pasó”, señaló Martín Sosa, amigo de Jessica.

Tras ser vinculados a proceso la pareja formada por Cynthia Fátima y Omar Enrique, fue trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.

Ambos permanecerán durante cuatro meses en prisión preventiva, en lo que se lleva a cabo una nueva audiencia.

Como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en el caso de Jessica Gabriela, este día fue exhumado el cuerpo de la bebé.

Aproximadamente a la una de la tarde del martes, personal de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia llegó al cementerio de Tancol para exhumar el cadáver de la bebé, que había sido sepultado por Chtyntia Fátima y su esposo Omar Enrique.

En la tumba donde se encontraba el cuerpo de la bebé habían sido colocados algunos muñecos de peluche y flores.

El martes 27 de marzo, Jessica Gabriela, de 20 años de edad, salió de su domicilio para encontrarse con una persona que le regalaría ropa para su bebé, pero nunca regresó a su casa.

Dos días después, una mujer llegó al Hospital General ‘Carlos Canseco’ de Tampico, llevaba a un bebé muerto y declaró que había sufrido un aborto.

Personal médico se percató que el bebé no era de ella y lo reportó a la Procuraduría General de Justicia.

La mujer fue detenida y confesó haber secuestrado y asesinado a la joven Jessica, para quitarle al bebé con ayuda de su esposo.

Que se siga investigando conforme la ley para que este caso no quede impune. Todos estamos expuestos al peligro de lo que sucedió y que puede seguir sucediendo”, comentó Jesús Maldonado Caballero, primo de Jessica Gabriela.

La familia y amigos de Jessica esperan los cuerpos de ella y su bebé para darles sepultura.

También puedes leer: Hallan el cuerpo de una mujer desaparecida en Tamaulipas

Con información de Israel Ponce

MAP

CARGANDO...