#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Vinculan a proceso a joven de 19 años por ataque en CU

Vinculan a proceso a joven de 19 años por ataque en CU

Hasta la fecha suman ocho los detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en los violentos de la Torre de Rectoría (Notimex)

Omar Alejandro de 19 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de motín luego de haber participado en los hechos violentos del pasado tres de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El juez de Control impuso al joven de 19 años de edad la prisión preventiva oficiosa y fijo un período de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

PGJCDMX detiene a otro implicado en los hechos violentos en la UNAM

Omar Alejandro fue detenido la madrugada de este sábado e ingresó al Reclusorio Norte donde permanecerá recluido.

En 19 días la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha logrado la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 años enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

En tanto, el menor de 17 años que presuntamente apuñalo a uno de los estudiantes que se encontraba manifestando en la explanada de la Rectoría se encuentra internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.

Asimismo, otros tres de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y se encuentran en libertad debido a que un juez les impuso diversas medidas cautelares.

Hasta la fecha suman ocho los detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en los violentos de la Torre de Rectoría.

UNAM instala mesas para atención de asuntos de seguridad y género

Con información de Bogdán Castillo

MAP

CARGANDO...