CORRUPCIóN

Vinculan a proceso al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y le dictan prisión preventiva

Enfrentará su proceso en el Penal de Apodaca por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018

Un Juez de Control vinculó a proceso la noche de este miércoles al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez ‘El Bronco’  y le dictó prisión preventiva por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018, por lo que enfrentará su proceso en el Penal de Apodaca

Te recomendamos: Detención de ‘El Bronco’ no está vinculado con el Gobierno federal: AMLO

La audiencia inició a las 4 de la tarde de y terminó la madrugada del jueves. El impartidor de justicia determinó como medida cautelar presión preventiva.

Antes de la audiencia, la defensa de Rodríguez Calderón tramitó 4 amparos.

Una primera suspensión provisional le fue otorgada para no mantenerlo incomunicado mientras permanezca en prisión preventiva.

La tarde del martes 15 de marzo de 2022 se produjo el ingreso de Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como ‘El Bronco’, al penal de Apodaca, en el Estado de Nuevo León.

Su ingreso al penal se produjo poco antes de las 16:00 horas.

La detención de ‘El Bronco’, por presunto desvío de recursos públicos, se dio por un caso conocido como las ‘Broncofirmas’, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para obtener firmas para que pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Su captura se dio a conocer luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo condenó por este ilícito durante la recolección de firmas durante su precampaña para la Presidencia de la República.

 

Con información de En Punto y FOROtv

KAH