#migrantes

Vinculan a proceso a 6 hombres tras rescate de migrantes en Coahuila

Foto: Un grupo de migrantes caminan en su trayecto por México para llegar a la frontera con Estados Unidos, el 7 de marzo de 2019 (Reuters)

Un grupo de migrantes caminan en su trayecto por México para llegar a la frontera con Estados Unidos. (Reuters)

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de seis hombres detenidos durante el rescate de 46 migrantes en Coahuila.

Además, el Juez de Control del Poder Judicial de la Federación que dictó auto de vinculación a proceso, fijó como medida cautelar, prisión preventiva justificada, y estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Juez en EEUU amplía grupo de familias migrantes que deben ser reunificadas

La vinculación a proceso de estas personas fue por su probable responsabilidad en la comisión de un delito previsto en la Ley de Migración.

La Fiscalía General de la República mencionó que elementos de la Fuerza Coahuila detuvieron a estas personas en un camino de terracería que conduce del Ejido Morelos al Ejido La Linda de Ciudad Acuña.

Los seis hombres viajaban en tres camionetas donde se encontraban 46 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes quedaron al resguardo del Instituto Nacional de Migración para los trámites administrativos.

Mueren 25 migrantes centroamericanos en volcadura de camión en Chiapas

Mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que inició la carpeta de investigación correspondiente, detalló la FGR en un comunicado.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...