CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a hombre por grabar a niñas y mujeres sin su consentimiento en negocios de Cuautitlán Izcalli

Al menos una veintena de jóvenes, que fueron grabadas y exhibidas en un canal de YouTube sin su consentimiento, Coinciden en que un sujeto se les acercó y las grabó con cámara escondida, cuando preguntaba sobre equipos telefónicos y otras mercancías

  • En la investigación de la Fiscalía mexiquense se estableció que este sujeto tiene al menos tres canales de youtube con el mismo contenido.
  • Luis “G” se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica

Un juez en el Estado de México vinculó a proceso a un hombre identificado en redes sociales como Luigi Bulch, por el delito de acoso sexual, en agravio de niñas y mujeres que habrían sido videograbadas y difundidas en redes sociales sin su consentimiento.

N+ te recomienda: Autoridades de Ensenada exhortan denunciar acoso y violencia hacia las mujeres

“Yo trabajo en una plaza vendiendo accesorios telefónicos, esta persona se acerca conmigo, yo me levanto a atenderlo y me muestra como algo de su celular para que yo lo pueda atender”, narró Jessica, víctima de acoso cibernético.

“Me estaba preguntando por artículos, precios y de alguna u otra forma sabía esta persona a lo que iba porque se veía cómo bajó la mirada, pronunciando, que yo veía sus genitales, realmente no fue así la situación”, afirmó Susana, víctima de acoso cibernético.

Susana y Jessica son dos de al menos una veintena de jóvenes que fueron grabadas y exhibidas en un canal de YouTube sin su consentimiento. Todas han trabajado en plazas comerciales, bazares, tianguis y mercados del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Coinciden en que un sujeto se les acercó y las grabó con cámara escondida, cuando preguntaba sobre equipos telefónicos y otras mercancías.

Los videos fueron subidos al canal Luighi Bulge, creado en marzo de 2019.

“Edita el video como a su manera. Me acuerdo que él me pregunto: “oye, hace mucho calor” y yo, como es mi labor de venta le sigo la plática: “sí, hace mucho calor”, destacó Jessica, víctima de acoso cibernético

“La toma está hecha de tal forma que se insiste en que la mirada de las chicas está orientada a la parte baja de la pantalla”, insistió Valeria López, profesora estudios políticos del CIDE.

Susana y Jessica se enteraron hace unos días que sus videos fueron subidos a internet. Junto a otra decena de chicas, también víctimas, presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.

“Él en sus declaraciones ha dicho que fue un juego, que solamente eran niñas que no tenía nada de malo exponernos de esa manera”, destacó Susana, víctima de acoso cibernético.

En la investigación de la Fiscalía mexiquense se estableció que este sujeto tiene al menos tres canales de youtube con el mismo contenido.

Luis “G” se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica. Según el código penal del Estado de México podría enfrentar de 1 a 4 años de cárcel por el delito de acoso sexual y de 1 a 5 años por la publicación y difusión del material en internet. La pena podría incrementarse si se comprueba como agravante que en sus videos había menores de edad.

“Somos mujeres y nadie tiene el derecho de exhibirnos sin nuestra autorización”, concluyó Susana.

Con información de Jesús Bahena y Fernando Guerrero

KAH