Vinculan a proceso a un hombre tras aseguramiento de narcóticos en Baja California

Vinculan a proceso a un hombre tras aseguramiento de narcóticos en Baja California

En Ensenada, Baja California, fue asegurada más de una tonelada de narcóticos. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable participación en delitos contra la salud, tras el aseguramiento de más de una tonelada de narcóticos en Ensenada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al hoy imputado en el retén militar del poblado Ojos Negros, municipio de Ensenada, en un vehículo en el que se encontraron 668 kilos 758 gramos 300 miligramos de metanfetamina; 504 kilos 537 gramos 900 miligramos de cocaína; 55 kilos 259 gramos 700 miligramos de fentanilo; nueve mil 827 comprimidos de fentanil; y 10 pastillas de alprazolam.

(PGR)

(PGR)

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aseguran más de 200 kilogramos de cocaína en Ensenada, Baja California

El pasado 13 de mayo se informó que personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) aseguró en Ensenada, Baja California, 208 kilos 45 gramos de cocaína.

Una denuncia de personal de Aduanas, Policía Federal y Secretaría de Marina Armada de México informó que, en las instalaciones del Recinto Fiscal, del municipio de Ensenada, se encontraba un contenedor proveniente de Puerto Callao, Perú, con varios paquetes de diversos tamaños que al parecer contenían cocaína.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 10 costales con 195 paquetes. No se reportan detenidos.

También el pasado 8 de marzo se aseguró 740 kilos 665 gramos 700 miligramos de metanfetamina y 172 litros 80 mililitros de acetona, en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

La dependencia recibió una denuncia de que al interior de una bodega de la colonia Benito Juárez se encontraban varios paquetes con una sustancia similar a la metanfetamina y se procedió a un cateo; ahí se halló el enervante.

Además, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron en el domicilio tres vehículos.

El lugar fue asegurado por las autoridades y se inició una carpeta de investigación

Te puede interesar: Asegura PGR en Baja California más de 740 kilos de metanfetamina

Con información de la PGR.

LLH

CARGANDO...