Vinculan a proceso a 7 extranjeros por cometer delitos en CDMX

Policía de la CDMX detiene a tres hombres por robar cables

(Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que en distintas audiencias jueces de control vincularan a proceso a seis hombres -uno mexicano y cuatro colombianos y un venezolano-, tres mujeres -una mexicana y dos colombianas- y se cumplimentará una orden de aprehensión contra un israelí.

Todos ellos están acusados de cometer en diferentes eventos delitos contra la salud, robo a casa habitación, robo a bordo de transporte público y resistencia de particulares, en la alcaldía Benito Juárez.

El primer caso sucedió el 5 de febrero, cuando el imputado de origen israelí robó dinero a un comerciante y dañó su puesto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo buscan con una orden de aprehensión girada por un juez de control, por el delito de robo agravado.

Por otro lado, fue detenido el 8 de febrero, en la colonia San Pedro de los Pinos, un hombre colombiano, quien presuntamente ingresó a un inmueble en el que robo una computadora portátil y efectivo. Durante la audiencia un juez lo vinculó a proceso por el ilícito de robo a casa habitación.

En el tercer caso fueron detenidas dos mujeres, una mexicana y otra colombiana, quienes el 13 de febrero robaron su teléfono celular a una usuaria del Sistema de Transporte Metrobús en una estación localizada en la colonia Del Valle, pero fueron detenidas y llevadas ante un juzgador, quien las vinculó a proceso.

Otra mujer colombiana y un mexicano fueron detenidos el pasado 14 de febrero en la colonia San Borja, cuando agentes de la PDI detuvieron al imputado con vegetal verde y al detenerlo su acompañante se opuso; ambos fueron llevados ante un juez de control por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y resistencia de particulares.

Ese mismo día en la colonia Del Valle Sur fueron detenidos tres hombres de nacionalidad colombiana y uno venezolana, a bordo de una camioneta Toyota; al hacerles una revisión, policías preventivos los encontraron en poder de vegetal verde, una réplica de arma de fuego, una bolsa con piedras cristalinas y sus pasaportes.

Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó audiencia ante un juez de control y los vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Con información de la Procuraduría de la CDMX

JLR

CARGANDO...