Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Borge en Quintana Roo

Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Borge en Quintana Roo

Como medida cautelar se ordenó el embargo de cinco predios y seis vehículos (Twitter/@palabracaribe)

En Chetumal, un juez de control vinculó a proceso y determinó prisión preventiva por dos meses a Mauricio Góngora Escalante, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Quintana Roo, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Como medida cautelar se ordenó el embargo de cinco predios y seis vehículos.

El juez decidió que tenía que ser vinculado a proceso y dictó medidas cautelares consistentes en prisión preventiva justificada y embargo de bienes”, detalló Guillermo Pasquel, abogado defensor de Mauricio Góngora.

Al también exsecretario de Finanzas del gobierno de Roberto Borge se le acusa de quebranto patrimonial por más de 750 millones de pesos.

Un quebranto que ha sido informado por 594 millones de pesos, otra carpeta por peculado de cinco millones de pesos y una tercera también por peculado de poco más o menos 155 millones de pesos”, aseguró Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo.

Las denuncias fueron interpuestas por la actual administración municipal de Solidaridad que es de extracción panista y del que Mauricio Góngora fue presidente municipal de 2013 a 2106.

Es muy fácil tomar un estrado y señalar culpables o inocentes, pero jurídicamente hay que probarlo y eso es los que hemos encargado de hacer nosotros, confío en la justicia y confío en que va a repararse el daño”, explicó Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad.

Se vinculó también a proceso a Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno del exgobernador Roberto Borge Angulo, acusado por quebranto al patrimonio del estado por 534 millones de pesos.

La Fiscalía del estado informó que hay otras denuncias en contra de colaboradores de Roberto Borge.

Hay otros coacusados que oportunamente deberán ser aprehendidos y presentados al juez”, comentó Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo.

Roberto Borge, recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos y otros seis de sus colaboradores han sido detenidos de 2016 a la fecha, todos por quebranto patrimonial a Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

MAP

CARGANDO...