CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso al excomisionado para la reconstrucción Edgar Tungüí

La Fiscalía capitalina informó que Edgar ‘T’ posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos a presuntas personas afectadas por el sismo del 2017

Un juez de control de la Ciudad de México dictó auto de vinculación a proceso contra el excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar “T” y decretó la prisión preventiva justificada en su contra. 

Te recomendamos: Detienen a Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción en CDMX, tras ser extraditado de España

Este jueves, durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó ante el juez de control, la acusación que existe contra el imputado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México mantiene 4 carpetas de investigación contra Edgar “T”, relacionadas con el desvío de casi 200 millones de pesos, que eran recursos que tenían que haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía capitalina informó que Edgar “T” posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos a presuntas personas afectadas por el sismo del 2017, que no cumplían con los requisitos correspondientes.

Se le relaciona con personas presuntamente afectadas de los inmuebles ubicados en:

  1. Calzada de Tlalpan 550, en donde hay 390 departamentos.
  2. Condominio ubicado en calzada de Tlalpan, en el Edificio 2-A.
  3. Edificio ubicado en la calle de Aluminio 166, en la colonia Rastro Popular.
  4. Edificio ubicado en la calle de Morelia, número 107, en la colonia Roma.
  5. término de la audiencia, el abogado defensor del imputado, Álvaro Carrillo, explicó cuál fue la resolución del juez.

“Sin embargo, el juez decidió sí, desde luego vincular a proceso para continuar con el proceso y terminar con la investigación, hay muchos elementos para poder acreditar que efectivamente sí hubo una participación, pero la participación fue en términos de legalidad. Fue prisión preventiva justificada lo que se determinó de manera me parece que desproporcionada”, dijo el abogado Álvaro Carrillo.

El imputado deberá permanecer en prisión justificada en el Reclusorio Norte.

El juez de control determinó un plazo de 4 meses para la investigación correspondiente.

Con información de Mario Torres

KAH