Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen por irregularidades en construcción

Una estructura del Colegio Enrique Rébsamen se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017. (Reuters)

Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de Responsabilidad de Directores de Obra o Co responsables, en su Hipótesis de propietaria y autora material, la tarde de este sábado.

Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen, podría obtener su libertad

El juez Joel de Jesús Garduño determinó con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que miss Mónica actuó con omisión y dolo en la edificación del cuarto piso del edificio donde operaba el colegio, pues presentó a las autoridades, de la entonces delegación Tlalpan en 2014, documentación falsa para obtener una licencia para trabajos de mantenimiento y pintura y nunca, para realizar obras que afectaban la estructura, situación descubierta durante una inspección de verificación.

Fue la contadora del colegio, quien aportó los documentos de prueba para acreditar que García Villegas conocía las obras en el cuarto nivel, una ampliación de 90 metros cuadrados y la instalación de una marquesina metálica de 65 metros cuadrados, colapsados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Vamos a utilizar los recursos legales que podamos, nosotros lo tomamos hace apenas 8 días, es demasiada la información que se tiene que procesar”, dijo Ernesto Ávila, defensor privado.

Dueña del Rébsamen, vinculada a proceso por juez de Control

La audiencia duró poco más de dos horas, Mónica García vistió uniforme beige y dos trenzas en el cabello; durante todo el tiempo mantuvo la mirada baja.

Estamos tratando de hacer una mención de todas las pruebas posibles para poderlas utilizar en el recurso siguiente, si es que deseamos hacer el recurso siguiente, o también podemos entablar una comunicación con las víctimas o con el Ministerio Público”, indicó Ernesto Ávila, defensor privado.

El juez decretó un plazo de 3 meses para cerrar la investigación por este delito, mientras tanto, la imputada continuará recluida en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

 

 

 

 

 

CARGANDO...