CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a dos implicados en feminicidio de Adriana Arana

Adriana Arana fue asesinada mientras manejaba su automóvil sobre carriles centrales de Viaducto el 11 de agosto de 2021

  • Los detenidos son Enrique ‘N’, expareja de Adriana, quien es señalado por la familia de la víctima como presunto autor intelectual, así como de Adrián Michel ‘N’

El pasado 11 de agosto de 2021, dos hombres que viajaban en una motocicleta asesinaron a Adriana Arana, la conductora de un vehículo azul, provocando que perdiera el control de la unidad e impactara contra una camioneta que iba adelante de ella, en el carril de alta velocidad del Viaducto Miguel Alemán, entre las avenidas Cuauhtémoc y Monterrey, en la colonia Roma Sur.

Te recomendamos: IPN pide disculpa pública por feminicidio de la alumna Marichuy Jaimes Zamudio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Dos días después, la policía informó de la captura de 3 personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Se detuvo a Enrique “N”, esposo de la víctima como presunto autor intelectual, y a otros dos presuntos cómplices, que al parecer fueron los autores materiales y que habrían utilizado una motocicleta para cometer el homicidio.

En esa ocasión se informó que días antes, la víctima había presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia intrafamiliar.

Enrique “N” fue detenido en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía de Iztapalapa, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión de 20 envoltorios presuntamente con cocaína.

Fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso penal por delitos contra la salud, quedando pendiente la investigación por el homicidio de su esposa.

Este fin de semana, casi 6 meses después del homicidio ocurrido en el Viaducto Miguel Alemán, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso penal a Enrique “N” y a un posible cómplice, de nombre Adrián “N”, como los presuntos responsables del feminicidio.

Con información de Mario Torres

AAE/Rar