Vinculan a proceso a conductor del tráiler que dejó 6 lesionados en Guanajuato

vinculan a proceso a conductor del trailer que dejo 6 lesionados en guanajuato

Video de seguridad pública de León. (Noticieros Televisa)

El sábado pasado en la esquina de Adolfo López Mateos y Avenida Miguel Alemán en León, Guanajuato, dejó seis lesionados, cinco de ellos graves.

Todo inició con la persecución de un tractocamión conducido por Arturo, de 30 años de edad, originario del Estado de México, quien momentos antes derribó un poste y golpeó a un motociclista.

Así vivió Claudia el momento en que el tráiler se impactó contra el hotel “El Barón”.

Yo creía que ya no lo contaba porque justamente venía hacia mí, todo el suelo temblaba y luego escuché todo el choque, yo me veía el tráiler en mi cara”, dijo.

Se le marcó el alto, sin embargo el automotor siguió su marcha, es decir, se dio una persecución desde esa zona hasta el cruce con la avenida Miguel Alemán”, indicó Jesús Aguilera, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

En un video de seguridad pública de León se observa cómo el chofer no obedece la señal del semáforo, invade el carril exclusivo del transporte público y es perseguido por varias motocicletas y patrullas de tránsito hasta el lugar del accidente.

Tenemos en este momento nueve vehículos con reporte de daños, además de los daños que se causaron al municipio, al inmueble, de momento tenemos seis personas lesionadas”, precisó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

El conductor del tráiler fue vinculado a proceso y estará tres meses en prisión preventiva.

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...