Vinculan a proceso a Christopher J. B., exlíder juvenil del PRI, por peculado

Christopher J. B., exlíder juvenil del PRI en Chihuahua, recibió 2 millones 771 mil 778 pesos del erario público

Fue vinculado a proceso el exlíder juvenil del PRI en Chihuahua, Christopher J. B. acusado de peculado en perjuicio del gobierno estatal por casi tres millones de pesos.

Te recomendamos: EEUU niega libertad bajo fianza a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

En la audiencia realizada en la ciudad de Chihuahua, la juez encontró suficientes elementos para dictar la prisión preventiva por 18 meses, luego de que la Fiscalía de Justicia del estado, aportó elementos de prueba contra el político, detenido hace casi una semana.

“Se presentaron ante la autoridad judicial los datos, los elementos con los cuales nosotros hemos considerado que debe quedar vinculado a proceso, el juez ha sido coincidente con la postura del ministerio público y por lo pronto se abre la etapa de la investigación complementaria, seis meses tendrán que transcurrir para entonces y previamente le ha sido impuesta la prisión preventiva hasta por un año”, dijo César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

El fiscal de Chihuahua, César Peniche, dijo que, entre las pruebas, se incluyeron copias de fichas de 26 depósitos bancarios desde la Secretaria de Hacienda del estado realizados cada mes desde el año 2014 y hasta el 2016.

De acuerdo con el expediente Christopher J. B. recibió 2 millones 771 mil 778 pesos del erario público y según la fiscalía de Chihuahua, los recursos corresponden a la “nómina” con la que la anterior administración del gobierno estatal, encabezada por César Duarte Jáquez, desvío recursos para entregarlos a líderes políticos y sociales.

“Esta es la puerta que abre la ruta hacia otros expedientes que están relacionados o vinculados con los mismos motivos, es decir, diversas disposiciones o entregadas de dinero que se hicieron a varias personas, tanto de la vida política, como de la vida social”, agregó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

La fiscalía de Chihuahua mantiene abiertas varias carpetas de investigación en torno a casos de peculado de ex funcionarios de la administración del ex gobernador César Duarte, quien se encuentra detenido desde julio del 2020 en una prisión federal en el estado de Florida, sujeto a un juicio de extradición.

Con información de Francisco Javier Carmona, Noticieros Televisa

AAE