Vinculan a proceso a cajera de Oficina Fiscal de Tampico, Tamaulipas

Vinculan a proceso a cajera de Oficina Fiscal de Tampico, Tamaulipas

Oficina Fiscal de Tampico (Twitter @josedevesaroca/Archivo)

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un Juez vinculara a proceso a Marisol “N” por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

La imputada se desempeñaba como cajera de la Oficina Fiscal de Tampico, otorgando subsidios sin la autorización del Titular, omitiendo el procedimiento ordinario establecido y los requisitos de procedencia que marca la Ley.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar, la prohibición de salir del estado a Marisol “N”, a efecto de que no se sustraiga de la acción de la justicia.

Caso de robo en la Oficina Fiscal de Tampico

El pasado mes de octubre delincuentes robaron más de 800 mil pesos, entre dinero en efectivo, cheques y monedas conmemorativas, de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, Tamaulipas.

Los ladrones llegaron hasta el área de cajas donde se ubican las bóvedas y con herramienta industrial lograron romper los metales y sustraer los valores, de acuerdo a las investigaciones.

Luis Alonso Mejía García, jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, señaló que con un disco abrieron dos cajas fuertes, se llevaron documentos y dinero; el inmueble no cuenta con cámaras de seguridad.

Fue poco antes de las 08:00 horas de la mañana, cuando personal de la dependencia se percató que la puerta del jefe de la oficina fiscal estaba forzada.

Luis Alonso Mejía García agregó que los ladrones abrieron dos huecos en la pared.

Al lugar arribaron policías estatales, agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y de la Unidad Regional de Servicios Periciales.

Te puede interesar: Roban más de 800 mil pesos de oficina fiscal de Tampico, Tamaulipas

Con información de Fiscalía Especializada Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

LLH

CARGANDO...