CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a asaltante de joyería del Metro Salto del Agua

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México detuvieron a un hombre identificado como Raymundo, de 33 años de edad, quien intentó robar una joyería en la estación del Metro Salto del Agua, en la delegación Cuauhtémoc.

El asaltante lanzó gasolina a las empleadas del establecimiento y amenazó con prenderles fuego si no le entregaban los artículos de relojería y joyería.

El valor de la mercancía que intentó robar asciende a 80 mil pesos.

Una de las víctimas del asalto narró que cuando terminaron de desayunar “entró una persona con gorra, sudadera gris y con una botella de refresco en la mano… Me dice esto es gasolina, me roció en los brazos. Le dije: ¿Qué tiene? Mi compañera estaba al lado, le hace lo mismo con menos cantidad y le digo: ¿Qué tiene? Dice: Esto es un asalto”.

Me da un costal grande y a ella uno chico y los dos empezaron a guardar la mercancía de la joyería y me dice a mí: ‘Dame todos los relojes que tienes allá supuestamente guardados’. Le digo: ‘No tengo más relojes, los únicos que tengo son los que te estás llevando'”, relató la víctima.

Los usuarios del Metro alertaron a elementos de la Policía Bancaria e Industrial sobre el asalto.

Agripino Dolores, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, sujetó al presunto asaltante, quien reaccionó de manera agresiva.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) vinculó a proceso al asaltante, por robo agravado calificado.

Lucía Reza, fiscal Central de Investigación de la PGJ-CDMX, indicó que al asaltante “se le aseguró joyería que hurtó de los escaparates de la tienda, la botella con un líquido de color blanco con la que amedrentó a las empleadas, un guante, una gorra y un encendedor”.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT