Vinculan a proceso a Agustín ‘G’, uno de los principales operadores del CJNG

El procesado, también conocido como 'Don Guty', era el encargado de suministrar apoyos a 'El Mencho' y de dirigir las operaciones en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta
Un juez federal vinculó a proceso a Agustín 'G', presunto operador del CJNG. (Foto: FGR)

Un juez federal vinculó a proceso a Agustín “G” alias “Don Guty”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien según reportes de inteligencia, es uno de las principales cabezas de este grupo delictivo.

Te recomendamos: Atropellan a asaltantes de cuentahabiente en el Edomex

Agustín “G” fue detenido en días pasados en Puerto Vallarta por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con elementos del Ejército.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado era el encargado de suministrar apoyos y víveres al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

También era el encargado de las operaciones en la zona norte de Jalisco, en las plazas de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Junto con la detención de Agustín “G” también fue capturado Leopoldo “P”.

Ambos son acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud, por lo que un juez de control adscrito al Reclusorio Oriente fijó la prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de la Fiscalía General de la República

AOV