Vinculan a proceso a policía que mató a conductor en Iztapalapa

Vinculan proceso a policía que mató conductor en Iztapalapa

El pasado domingo un policía capitalino dio muerte a un automovilista tras una persecución en la delegación Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

Por el delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso el policía capitalino que el pasado domingo dio muerte a un automovilista tras una persecución en la delegación Iztapalapa.

El juez de control también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

Investigan a policías involucrados en muerte de conductor en Iztapalapa

Asimismo, fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación de la Procuraduría Capitalina a las 6:00 de la mañana del domingo, Alejandro Iturbe, de 32 años de edad, regresaba de un bar con su hermana y un amigo.

En el cruce de las calles Playa Roqueta y Playa Mirador, en la colonia Militar, en Iztacalco, Alejandro se impacta contra una patrulla.

Antes de que llegara el ajustador, el joven y sus acompañantes escaparon, seis policías comenzaron a perseguir el automóvil.

Al llegar al andador 1 y Canal de Apatlaco, en Iztapalapa, el policía José Ángel presuntamente le dispara y el conductor se estrella contra un árbol después de recibir un balazo en la nuca.

Ingresan a reclusorio a uno de los seis policías detenidos por el homicidio de conductor en Iztapalapa

AUTOMOVILISTA QUE CHOCÓ EN PERIFÉRICO MANEJABA A MÁS DE 100 KM/H

Sobre el accidente en Anillo Periférico, la pareja que murió este jueves luego de estrellar su vehículo en uno de los pilares de Anillo Periférico, en la delegación Benito Juárez, circulaba a más de 100 kilómetros por hora, así lo aseguró Guillermo Terán Pulido, subprocurador General de Justicia de la Ciudad de México.

“Las víctimas ya fueron reconocidas por sus familiares, está en proceso del dictamen de mecánica que muy probablemente nos va a determinar que venía a exceso de velocidad y falta de pericia. Considero que más de 100 kilómetros, hay que esperar el dictamen para que nos puntualice el rango”, señaló el subprocurador de la Ciudad de México.

Vinculan proceso a policía que mató conductor en Iztapalapa
Una pareja murió el jueves tras estrellar su vehículo en uno de los pilares de Anillo Periférico. (@lopezdoriga)

Accidente en Anillo Periférico, en la CDMX. (@lopezdoriga)

Con información de Bogdan Castillo.

RAMG

CARGANDO...