Vinculan a proceso a 37 personas por delitos contra la salud en CDMX

Un hombre es esposado por cometer un delito

Hombre esposado por cometer un delito. (Getty Images, archivo)

Durante la primera semana del mes de abril, 37 personas fueron detenidas en flagrancia, en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztacalco por actividades de compra-venta de drogas.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los detenidos fueron vinculadas a proceso por distintos jueces de control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio por venta, compra, posesión con fines de comercialización, posesión simple y suministro.

Por otro lado, 17 personas puestas a disposición durante el mismo periodo, obtuvieron su libertad por ser farmacodependientes y aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud y el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Derivado de estas detenciones, la Procuraduría capitalina aseguró diversas dosis de marihuana y cocaína que fueron decomisadas; una vez concluidas las investigaciones complementarias en cada caso, la dependencia entregará el narcótico para su destrucción.

Además, 10 individuos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser hechos de su competencia.

¡Entérate!

Con información de la PGJ-CDMX.

RAMG

CARGANDO...