Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vinculan por motín a detenido tras ataque en Rectoría UNAM

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rectoría de la UNAM. (AP, archivo)

Vinculan por motín a uno de los 12 detenidos tras el ataque en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría de la UNAM, el pasado 3 de septiembre.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informa que un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto este jueves por el delito de motín, que habría cometido el pasado 3 de septiembre en inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un comunicado, el TSJCDMX señala que “en continuación de audiencia, el impartidor de justicia determinó así la situación jurídica del imputado en la ampliación del término constitucional, luego de que el pasado domingo, en audiencia inicial, así lo solicitara, asesorado por su defensa”.

El juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Ministerio Público, al imputar el delito al sujeto, lo acusó de formar parte del grupo que aquel lunes se presentó en las inmediaciones de Rectoría con navajas, palos, piedras y bombas molotov, para ejercer violencia en contra de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en el lugar.

Suman 12 los detenidos por el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco durante una manifestación en la explanada de Rectoría de la UNAM el pasado 3 de septiembre. El último arresto fue en Tlalnepantla, Estado de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se emitió una orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, motín y lesiones calificadas en contra del doceavo individuo involucrado en los hechos violentos de Ciudad Universitaria.

El imputado, de 19 años, fue detenido el miércoles en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Con información del TSJCDMX

MLV