#MéxicoDecide

Vinculan a proceso a exfuncionario de Coyoacán por violencia en mitin de Morena

vinculan exfuncionario coyoacan violencia mitin morena

Aspectos del enfrentamiento en la delegación Coyoacán. (Twitter: @taller2006)

El exfuncionario de la delegación Coyoacán, Luis Ernesto Escalona Roan, fue vinculado a proceso por irrumpir de manera violenta en un acto político de la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, golpear a un reportero y cerrar vialidades.

Un juez de Control expuso que había elementos suficientes para acreditar su posible participación en los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías de comunicación.

La determinación del juez se basó en videos y fotografías que le presentaron, donde se muestra que Escalona Roan sí se encontraba, el 3 de enero, en el lugar donde ocurrieron las agresiones, vistiendo ropa deportiva y una gorra.

El juez dio seis meses de plazo para la investigación complementaria.

A pesar de que Escalona Ruan, quien se desempeñó hasta el 31 de diciembre como subdirector de Brigadas y Emergencias de la delegación Coyoacán, estará en libertad durante el proceso, su abogado dijo que impugnará la determinación.

Urbano Oropeza Mayorga, abogado de Escalona Roan, mencionó que “ss una resolución de procedimientos normal, vamos a impugnarla seguramente. Tendré tiempo de analizarla, estudiarla y resolver si la impugno por los medios legales”.

En la audiencia se expuso que la agresión ocurrió en la colonia CTM Culhuacán, durante un mitin, cuando llegaron unas 50 personas a violentar a los asistentes lanzando piedras, palos y sillas.

Eduardo Olivares, asesor jurídico de una de las víctimas que resultó lesionado, apuntó que “hay múltiples datos de prueba, que con base en ellos, el juez llegó a la determinación de vincular a proceso. Aún hay pendientes dos imputados… Es bueno que se logre vincular por este tipo de hechos”.

La víctima de la agresión, Ángel Bolaños, reportero del periódico La Jornada, dijo que reconocía a Escalona Roan como una de las personas que lo atacaron.

Ángel Bolaños subrayó que “lo importante es que los que realizamos el trabajo podamos realizarlo con seguridad”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...