Vinculan a proceso a tres universitarios por estrangular a compañero en Puebla

vinculan proceso tres universitarios estrangular companero en puebla

José Andrés Larrañaga Canalizo, de 20 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca, desapareció el pasado 1 de octubre, luego de salir de clases. (Foto: Redes sociales)

Tres estudiantes de la Universidad de Ciencias y Desarrollo de Puebla, una institución privada, fueron vinculados a proceso por el asesinato de su compañero José Andrés Larrañaga, ocurrido el 1 de octubre.

José Andrés Larrañaga Canalizo, de 20 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca, desapareció el pasado 1 de octubre, luego de salir de sus clases de ingeniería mecánica automotriz. Su familia denunció la desaparición el 2 de octubre.

Resulta que nunca supimos más de él, era responsable, sabíamos que le gustaba echar fiesta como a todo chavo, pero responsable en actividades escolares, pero ya no regresó”, dijo un compañero de José Andrés.

El 3 de octubre fue localizado el automóvil de José Andrés y una noche después, encontraron su cuerpo semienterrado en un paraje de la localidad de Santa María Nenetzintla, a unos 50 kilómetros de la capital poblana.

La fiscalía ha detenido ya a 3 personas mayores de edad”, informó Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla.

Los detenidos resultaron ser tres compañeros de José Andrés y fueron identificados como Luis Pablo, Arturo y Abraham. Ellos planeaban secuestrar a José Andrés, para pedir un rescate, pero cuando opuso resistencia, lo estrangularon.

vinculan proceso tres universitarios estrangular companero en puebla
(Twitter@FiscaliaPuebla)

Universitarios asesinan a compañero Puebla2

El fin de semana, familiares llevaron los restos de José Alejandro a Tuxtepec, Oaxaca, donde fue sepultado. Más tarde, familiares y amigos, reunidos en el parque central de Tuxtepec, en la región oaxaqueña de la Cuenca del Papaloapan, lo despidieron con una marcha en silencio.

Queremos darles las gracias a todos, de verdad, no pensamos que iban a venir tantas personas a apoyarnos, de todo corazón les damos las gracias a todos y bueno, él sabe cuánto lo buscamos, no es un adiós, es un hasta pronto, nos vemos en la otra vida”, dijo un compañero del joven asesinado.

En su cuenta de Facebook, la madre de José Andrés, Lorena Canalizo despidió a su hijo con un mensaje en el que se lee que fue un hijo excepcional. Además agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de la ciudadanía de Oaxaca y Puebla.

Rescatan a cinco presuntos delincuentes de ser linchados en Puebla

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...