CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a tres por el asesinato del padre de la diputada Natividad Díaz en Oaxaca

De acuerdo con las autoridades, se trató de un homicidio calificado, porque hubo toda una planeación para asesinar a la víctima

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a tres personas, presuntos autores materiales del homicidio de Leonardo Díaz, padre de la dirigente estatal del PAN, la diputada federal Naty Díaz Jiménez.

Te recomendamos: Investigan desaparición de mujer que participó en protesta contra alcaldesa de Nochixtlán

Leonardo Díaz fue asesinado la tarde del pasado 13 de abril cuando estaba por abordar su camioneta, en el estacionamiento de una ferretería ubicada en la zona sur de la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades, se trató de un homicidio calificado, porque hubo toda una planeación para asesinar a la víctima.

“Es una operación compleja que involucra a muchas personas. Fue un homicidio que, se podría decir con todas sus palabras, fue premeditado, planeado, estructurado y de una manera compleja como lo hace la delincuencia organizada”, dijo Arturo Peimbert, fiscal General del Estado de Oaxaca.

Los presuntos responsables fueron detenidos en la comunidad de Reyes Mantecón, a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca.

De inmediato, los detenidos fueron llevados ante un juez de control quien vinculó a proceso a los tres implicados y otorgó una prisión preventiva.

“Se inscribe en una dinámica de violencia, que se ha venido viviendo últimamente en Oaxaca, y particularmente en la región de Valles Centrales”, dijo Arturo Peimbert, fiscal General del Estado de Oaxaca.

El juez otorgó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La fiscalía oaxaqueña informó también que se han acelerado las investigaciones para dar con los autores intelectuales de este homicidio.

Con información de Jorge Morales

HAVJ