CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de la doctora Reyna Valenzo

El juez de Control del distrito de Tabares vinculó a proceso a Juan “N”, Julio “N” y Luis “N” como los presuntos asesinos de de la doctora Reyna Valenzo Pérez, ocurrido en el puerto de Acapulco, el pasado 12 de octubre, luego de salir de su consultorio.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la detención de los imputados se realizó mediante trabajos de inteligencia que permitieron su ubicación y el aseguramiento de los presuntos responsables, así como de una camioneta y el arma de fuego utilizada en el homicidio de la doctora.

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso por los hechos que constan en la carpeta de investigación 12030210100449121018, y fue concedida por el juez de Control.

Los detenidos permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Las investigaciones establecen que la doctora era vigilada y el día del crimen, al salir de su consultorio, ubicado en el edificio Trébol, cerca de la Costera Miguel Alemán, un vehículo que la esperaba, la siguió y le dio alcance en la avenida Solidaridad, colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, donde fue atacada a balazos dentro de su automóvil.

Se determinó que fue un ataque directo en contra de la doctora Reyna ‘N’. Se logró obtener las características de un primer vehículo que participó en el este lamentable hecho, el cual se encontraba estacionado afuera del edificio Trébol en la espera de que doctora abordara su vehículo”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En conferencia de prensa se informó que a los detenidos se les decomisó el vehículo utilizado en el ataque de la marca Toyota Prius, tipo Sedan de color gris, el cual en el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda presenta cuatro orificios producidos por proyectil único de arma de fue, así como un arma.

Amigos y familiares de la doctora señalan que no están conformes con la investigación.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero

LHE