CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a policía de Acatlán, Oaxaca, por muerte de Alexander

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del policía y otorgó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Un juez de control vinculó a proceso al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, acusado de ser el responsable de la muerte de Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años, asesinado la noche del 9 de junio, en la población de Vicente Camalote.

Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a policía de Oaxaca acusado de matar a mexico-estadounidense

La audiencia de vinculación en el Centro de Justicia de la ciudad de Tuxtepec se prolongó a lo largo de 12 horas y fue hasta la madrugada de este jueves, cuando el juzgador vinculó a proceso al elemento policiaco, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

El juez de control impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del policía identificado con las iniciales S. R. R. y otorgó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La familia de Alexander insistió en que, a pesar de haberse demostrado la responsabilidad del policía en la muerte del menor, era necesario fincar responsabilidades a otros elementos de la policía municipal.

“Usted sabe que las policías tienen un jefe y nosotros queremos a todos, desde el jefe hasta todos los que están encargados de la seguridad de este pueblo, eso es lo que queremos, la justicia para todos, desde la policía, los que andaban en ese momento, más el que da las órdenes, porque yo no veo que, en ningún país del mundo, que las leyes tengan la orden de tirar a matar”, indicó Teodoro Martínez, padre de Alexander.

Tras concluir la audiencia, el elemento policiaco fue llevado a un penal de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Con información de Jorge Morales.

Rar