Vinculan a proceso a dos verificadores de Profeco por presunta extorsión

Los verificadores de la Profeco presuntamente exigieron a un trabajador de la estación de gas LP una cuota de 16 mil pesos para no clausurar el establecimiento
Hombre detenido (Getty Images, archivo)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron vinculados a proceso dos verificadores de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), por su presunta participación en el delito de extorsión.

Te recomendamos: Se hace pasar por criminal para extorsionar a su propia familia

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando los ahora detenidos se presentaron en una estación de gas LP, ubicada en la colonia Ampliación Santa Catarina, del municipio de Valle de Chalco.

Tras identificarse como servidores públicos de la Profeco, ambos hombres, bajo los nombres de Francisco N. y Martín N., exigieron a un trabajador de la estación una cuota de 16 mil pesos a cambio de no clausurar el establecimiento.

Por estos hechos, la víctima solicitó la presencia de la policía municipal, que detuvo a los presuntos extorsionadores y les confiscó una camioneta y dinero en efectivo, al parecer, producto del ilícito.

Finalmente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los individuos, fijando como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la gasera afectada y la suspensión temporal del ejercicio de su cargo.

Con información de Notimex.

Rar