Vinculan a proceso a chofer que mató a director de Movilidad de Puebla

Emmanuel Vara Zenteno, era director de Gestión de Movilidad en el municipio de Puebla, desde el mes de octubre. (Twitter @NTelevisaPuebla)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla dio a conocer que se determinó la medida de prisión preventiva contra el chofer de transporte público, Javier Julio “N”, como presunto responsable del homicidio culposo de Emmanuel Vara Zenteno, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, derivado de los datos de prueba obtenidos, se determinó la vinculación a proceso de Javier Julio “N”.

El 21 de noviembre el chofer de la unidad 14 de la ruta 13 con placas del servicio público del estado de Puebla, presuntamente no respetó un alto cuando circulaba en inmediaciones de las avenidas 11 Sur y 4 Poniente en la colonia Centro, por lo que atropelló a Emmanuel, quien viajaba a bordo de una bicicleta.

El probable responsable fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Durante audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló la imputación.

¡No más muertes!, exigen ciclistas en la CDMX

En Ciudad de México, a las 8 y media de la mañana de este lunes, un grupo de ciclistas se manifestó frente a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Glorieta de Insurgentes.

Bloquearon el carril de extrema derecha colocando bicicletas en el suelo cubiertas por sábanas blancas, simulando a los ciclistas que han fallecido en varios accidentes de tránsito.

Ahí lanzaron una advertencia al secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins:

“Si a partir de este momento el secretario de Seguridad actual, Raymundo Collins, no da órdenes de que todos los elementos de tránsito y de seguridad preserven la vida y la integridad de las personas y los peatones, muchas personas, muchos ciclistas y muchos peatones vamos a colapsar 40 puntos de la ciudad en los siguientes días; estamos informándole a todas las autoridades que deben de cumplir el reglamento de tránsito”, advirtió el ciclista

Afirmaron que los policías deben cumplir el reglamento de tránsito y la Ley de Movilidad.

Demandaron “que se respete la jerarquía que tienen peatones, ciclistas y usuarios de transporte público en el uso de la vía pública; cada día mueren en la Ciudad de México cuatro personas en accidentes de tránsito; es inadmisible que, a estas alturas, con este reglamento y con esta ley de movilidad la policía le siga dando preferencia al tránsito vehicular sobre la vida de las personas”, dijo Ari Santillán

Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla

LHE

CARGANDO...