Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Villa Unión entierra a sus muertos tras ataque del Cártel del Noreste

Habrían sido más de 120 personas armadas las que irrumpieron en 25 camionetas y atacaron el municipio de Villa Unión
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VILLA UNIÓN, México
FOTO: A tres días de los enfrentamientos, la población de Villa Unión intenta retomar sus actividades. (Noticieros Televisa)

En Villa Unión, Coahuila, la gente intenta regresar a la normalidad luego de la tremenda agresión que sufrieron por parte del Cártel del Noreste.

Te puede interesar: Cártel del Noreste siembra terror en Villa Unión; iban a ‘limpiar todo el mugrero’, narran testigos

Este martes fueron sepultadas algunas de sus víctimas.

El gobierno de Coahuila informó que fue localizado el cuerpo de otro presunto delincuente, por lo que se elevó a 23 el número de muertos tras los enfrentamientos del sábado pasado en Villa Unión.

Manifiestan los detenidos, primero, que no querían venir a Coahuila, llaman a nuestra policía las “gatas” dicen que no querían enfrentarse con las “gatas” y que fueron obligados a venir a Coahuila a mandar un mensaje y a decir que se iban a quedar y que ya iban a estar por estos rumbos”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme.

Con base en la declaración de los detenidos, se tiene conocimiento que habrían sido más de 120 personas armadas las que irrumpieron en 25 camionetas.

Nuestro territorio es muy extenso, nosotros colindamos con Texas, con Tamaulipas y con Nuevo León. Se metieron por brechas, pero además no por la brecha tradicional que comúnmente se usa, que es la que está paralela a la carretera Piedras Negras-Laredo“, señaló Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Este martes, familiares y habitantes de Villa Unión, acompañaron los funerales de Joaquín Cabrera, bombero municipal. Mientras que, en Saltillo, fue sepultado Antonio Espinoza, trabajador del departamento de Obras Pública. Ambos fueron retenidos por los sicarios del Cártel del Noreste, para que los ayudaran a salir de la zona.

A tres días de los enfrentamientos, la población de Villa Unión intenta retomar sus actividades.

A mi suegro le pedían la llave de la camioneta y pues él no la quería dar o más bien se tulló, yo creo y le dije, dele la llave y dele la llave, pero ya en la segunda vez dispararon”, expuso Enedelia Estrada, lesionada.

El gobernador informó que se construirá un cuartel militar en Villa Unión, mientras que el municipio descartó que los policías que tiene hayan abandonado sus cargos.

“Todos permanecen en activo, siempre han trabajado 5 en el día y 5 en la noche, son los mismos que están trabajando. Ellos nunca han abandonado su trabajo”, Narcedalia Padrón, alcaldesa de Villa Unión.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH