Autoridades refuerzan vigilancia entre Iztapalapa y Tláhuac

Seguridad, Vigilancia, Tláhuac, Iztapalapa, Twitter, @OpEsMx, 19 febrero 2019

Refuerzan vigilancia en los límites de Iztapalapa y Tláhuac tras multihomicidio. (Twitter, @OpEsMx)

Autoridades reforzaron la vigilancia entre Iztapalapa y Tláhuac porque, de acuerdo con los vecinos, “pasó algo aquí muy feo y tengo casi 20 años viviendo aquí y nunca había pasado nada así”.

Tras el asesinato de seis jóvenes en el que se usaron armas largas, cometido la madrugada del sábado pasado en Los Reyes Culhuacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la vigilancia en la zona.

Oscar Palacios Flores, elemento de la Secretaría Seguridad Ciudadana, reconoce que buscan “armas, drogas”.

40 policías con armas automáticas instalaron dos filtros en sitios estratégicos en los límites de Iztapalapa, en los que se revisan vehículos de todo tipo.

La mayoría de los conductores recibe bien el operativo.

“El 90% de la gente nos apoya, como ustedes lo han podido constatar, no se les está molestando ahorita con documentación, tarjeta de circulación […] ellos se sienten seguros de que revisemos los vehículos”, apuntó Esteban Vizcarra Solís, jefe de Unidad de la Fuerza de Tarea.

Jorge Mendoza, habitante de Iztapalapa, apuntó que está conforme con la movilización, “me parece muy bien que haya operativos así, es necesario”.

Alejandro Juárez, también de Iztapalapa, pidió “que nos chequen a todos por igual, todos debemos de cooperar para que termine la delincuencia, yo no tengo ningún problema, el que nada debe nada teme”.

Mientras, a pocos metros de los filtros de la policía, el sitio donde fueron asesinados los jóvenes, sigue acordonado.

(Con información de Francisco Santa Anna)
tfo

CARGANDO...