SALUD

Vigilan tres mil 500 policías Maratón de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo de seguridad y movilidad con tres mil 500 policías apoyados con más de 300 vehículos.

Debido a esta carrera el Centro Histórico fue cerrado desde las seis de la mañana, lo mismo que Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes.

El recorrido inició en el Zócalo y seguirá por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta Mariano Escobedo, continuará por Ejercito Nacional, Masaryk y Gandhi.

También Avenida Chapultepec, Sonora, Nuevo León e Insurgentes y finalizará en el Estadio Olímpico Universitario.

Los cierres se prolongarán hasta después del mediodía a lo largo de la ruta de esta competencia.

El servicio del trolebús también sufrirá modificaciones debido a este maratón.

Se realizarán cortes en cuatro rutas. Los corredores cero emisiones de Eje Central y del Eje 2 y 2 a Sur.

Además de las líneas San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México-Ciudad Universitaria.

El servicio se restablecerá conforme vayan pasando los corredores.

Además, tanto el trolebús, como el tren ligero, serán gratuitos para los participantes del Maratón.

Por su parte, el servicio de metrobús también realizará cortes en su servicio en algunos tramos de la línea uno, dos, tres y cuatro.

La línea más afectada será la uno que corre sobre la Avenida de los Insurgentes y la dos que da servicio en el Eje 4 Sur. Se suspenderán la operación de las estaciones en el tramo que va de Hamburgo hasta el Parque de la Bombilla.

En la Línea 2, que corre sobre el Eje 4 Sur se suspenderá la corrida que va de Tepalcates a Etiopía, hasta las 14:30 horas.

Con información de FOROtv

HVI