Vigilan dos zonas de inestabilidad en el Pacífico mexicano

Vigilan dos zonas de inestabilidad en el Pacífico mexicano

Mapa de fenómenos meteorológicos en México del 25 de junio; vigilan dos zonas de inestabilidad y a la tormenta tropical 'Daniel' (Conagua)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila dos zonas de inestabilidad en el Pacífico mexicano mientras la tormenta tropical ‘Daniel’ se aleja de Baja California Sur.

Una de las zonas de inestabilidad se ubica 430 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza lentamente hacia el suroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

Tiene un potencial de desarrollo ciclónico de 10 por ciento para las próximas 48 horas. Su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México.

Una segunda zona de inestabilidad se ubica 700 km al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, y al sur del Golfo de Tehuantepec.

Se asocia a la onda tropical número 7 y tiene 20% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/hr y rachas de hasta 35 km/h. Refuerza el potencial de lluvias sobre el sureste de México.

Mientras tanto, la tormenta tropical ‘Daniel’ se debilita mientras se aleja de México. En el último reporte, ‘Daniel’ se ubicó 925 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y 725 km al oeste de Isla Socorro, Colima. Se desplaza al noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

MAR DE FONDO

Desde el pasado domingo, la bahía de Acapulco, Guerrero, registra olas que alcanzan cinco metros de altura y varios turistas sido rescatados tras ser arrastrados por el fuerte oleaje.

Javier Vargas Solis, prestador de servicios turísticos, comentó que hay “olas de dos a cuatro metros de altura, se recomienda a los clientes que no se acerquen al mar cuando vea una ola muy grande”.

El alertamiento por el fenómeno activó los protocolos de seguridad y prevención en la costa guerrerense. Hoteles y restaurantes han sido notificados para que informen a sus clientes mientras que las autoridades han colocado banderas rojas en señal de peligro y guardavidas recorren las playas previniendo al turismo del fuerte oleaje.

Con información de Conagua y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...