El viernes iniciarán pruebas de trenes al vacío en la Línea 3 del Metro: STC

Las autoridades del Metro aseguraron que los trabajos marchan en tiempo y forma, por lo que el lunes se reanudaría el servicio en la Línea 3

Las autoridades del Metro, encabezadas por Florencia Serranía Soto, dieron a conocer que el viernes 29 de enero se realizarán las primeras pruebas para la reanudación del servicio de la Línea 3.

Te recomendamos: Bicimixtles, alternativa de transporte a falta de líneas del Metro en CDMX

Las pruebas se llevarán a cabo durante tres días y con los trenes al vacío, con el fin de que a partir del lunes se pongan algunos de ellos a disposición de los usuarios para que puedan hacer con normalidad el recorrido que va de Indios Verdes a Universidad.

“Estamos en el día 6 regresivo, vamos en tiempo. Mi agradecimiento a todas las personas usuarias por brindarnos su confianzas y apoyo para restablecer el servicio”, señaló Serranía Soto, quien destacó que los trabajos ya reportan un avance del 65%.

A través de un comunicado se detallaron otros de los trabajos que se han realizado para garantizar la reanudación del servicio en tiempo y forma.

“Destacó que los trabajos que se han realizado para la verificación del estado de las vías, instalaciones eléctricas, hidráulicas, mecánicas y electrónicas de la línea 3, lo que permite programar en tiempo y forma para los días viernes, sábado y domingos las acciones de sanitización y limpieza, así como las pruebas de trenes en vacío, previo a la reapertura el próximo 1 de febrero de la Línea que corre de Indios Verdes a Universidad”, se lee en el comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además de esas mejoras en la Línea 3, también se dio a conocer que se continúa en la calibración del sistema de Telemetría Metro para la visualización de las flotillas de trenes en la Línea y se trabaja para su implementación en las Línea 2 y 3.

Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro

JPG