Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vientos arrasan con árboles y dejan sin luz a habitantes de Cd. Victoria, Tamaulipas

Los fuertes vientos registrados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, generados por la entrada del frente frío número 7, provocar la caída de al menos 28 árboles y dejaron sin luz a un amplio sector de la población
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas
Inundación en Tamaulipas (Twitter @PCTamaulipas, archivo)

Como consecuencia de los fuertes vientos registrados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, generados por la entrada del frente frío número 7, la Dirección municipal de Protección Civil recibió 28 reportes de árboles y ramas caídas, además de un poste ladeado y amplios sectores sin energía eléctrica.

Te recomendamos: Frente frío 7 provoca temperaturas congelantes en Chihuahua

Se atendieron 28 servicios, entre ellos la caída de una barda, la caída de árboles, 25 caídas de árboles y la caída de un poste, sumando un total de 28 servicios atendidos por la coordinación de protección civil municipal”, señaló Julio César Cantú, director de Protección Civil municipal.

Por el momento, los fuertes vientos solo han dejado daños materiales.

Hubo daños a vehículos en el fraccionamiento Aldama, por la caída de una rama sobre el capo del coche”, indicó Julio César Cantú, director de Protección Civil municipal.

En Ciudad Victoria, los fuertes vientos alcanzaron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Se forma depresión tropical 17 en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical 17 en el Golfo de México, por lo que se prevén lluvias en el este y el sureste del territorio mexicano.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno se formó a las 10:00 horas a 310 kilómetros al este de Barra de Mezquital, Tamaulipas, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Ante ello, recomendó a la población que se ubica en zonas de influencia del sistema, y a la navegación marítima sugirió extremar precauciones y atender los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, abundó, porque debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet de la Conagua y a los avisos de las autoridades locales de Protección Civil.

Con información de Daniel Espinoza y Notimex.

Rar