Vientos en CDMX tiraron 20 árboles y afectaron 4 vehículos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informa el saldo de daños por los vientos, confirma que no hay lesionados
Vientos en CDMX tiraron 20 árboles y afectaron 4 vehículos (Noticieros Televisa)

Los fuertes vientos que se registraron el jueves 2 de enero en la Ciudad de México provocaron la caída de 20 árboles y causaron daños menores a cuatro vehículos, sin lesionados.

Te recomendamos: ¿A qué se deben las fuertes ráfagas de viento en diferentes estados de México?

En entrevista para FOROtv, Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, detalló las afectaciones por los fuertes vientos.

Dijo que ayer se emitió la alerta naranja a las 10:30 horas, cuando se preveían vientos superiores a 60 km/hr. Aseguró que no se superaron los 65 km/hr y eso ayudó a minimizar las afectaciones.

Reportó que cayeron 20 árboles, 14 ramas y una estructura de aluminio, que se desprendió de un edificio de 22 pisos en Tlatelolco.

Además 4 vehículos resultaron dañados, pero no hubo lesionados.

También se desprendieron dos lonas publicitarias en las alcaldías Venustiano Carranza y Xochimilco, además de un cableado en Iztacalco.

Vientos en CDMX tiraron 20 árboles y afectaron 4 vehículos (Noticieros Televisa)

Pronóstico de vientos para hoy

El director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dijo que para este viernes 3 de enero se prevén rachas de viento de hasta 35 km/hr y señaló que es el promedio normal en temporada invernal.

“Para hoy se prevén estas rachas de hasta 35 km/hr, que es un viento normal, muy propio de la temporada invernal”.

Exhortó a la ciudadanía a reportar árboles a punto de caer o que afecten cableado y dijo que cualquier emergencia se puede reportar al 911 y al teléfono 56 83 22 22.

También advirtió que este viernes podría registrarse alta radiación solar y recomendó a los ciudadanos usar protector solar, lentes oscuros y sombrero o gorra.

Guillermo Ayala también advirtió que las temperaturas podrían descender este fin de semana en la Ciudad de México.

Detalló que la mañana del domingo el termómetro podría marcar 3 grados, con sensación térmica de 1 a cero grados.

Con información de FOROtv

MLV