CRIMEN Y SEGURIDAD

Videos captan a presuntos feminicidas de Gloria Castellanos

Octaviano u Octavio “N”, de 23 años de edad, fue identificado como el presunto autor material del asesinato de Gloria Castellanos.

También fue detenida su pareja, Rocío Esmeralda “N”, de 18 años de edad.

Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio, en Chiapas, indicó que los detenidos aceptaron su culpabilidad, en presencia de su defensor.

El martes pasado, fue detenido Carlos “N”, de 58 años de edad. Los tres presuntos asesinos se encontraban en el salón de fiestas, la tarde del viernes, cuando Gloria pasó a recoger unas bases de pirotecnia.

Octavio, “se va por atrás, saca una navaja y se la pone en el cuello… Entre los dos ya es que la llevan a un lugar del salón y la atan… Deciden robarla”, precisó el fiscal.

Videos obtenidos por En Punto muestran a Octavio, presunto autor material del asesinato, conduciendo la camioneta de Gloria, a la hora en que, según las declaraciones de los implicados, la joven se encontraba atada y aún con vida dentro del salón.

La camioneta circula sobre la calle Las Galaxias, a una cuadra del salón de fiestas.

Octavio sube en el vehículo hacía el cerro de Mactumatzá, para luego bajar corriendo, de regreso al salón. Minutos después, vuelve por la camioneta y baja de nuevo en ella, para dirigirse a un banco.

Octavio, quien trabajaba como vigilante en el salón, declaró que robó un iPhone, un iPad y una tarjeta bancaria y que acudió a un cajero para retirar 150 pesos.

Cuando Octavio regresó “deciden privarla de la vida, porque ella los iba a ir a denunciar”, apuntó el fiscal Sánchez.

Otro video muestra el momento en que Octavio y Rocío Esmeralda entran a una casa de empeño y dejan el iPad robado.

En Punto también obtuvo el contrato firmado por Octavio y la credencial que presentó para realizar el empeño.

Según la declaración de los presuntos implicados, Gloria tenía alrededor de dos horas de haber sido asesinada.

Por la noche, los dos hombres sacaron del salón el cuerpo de Gloria para arrojarlo al pozo, de 20 metros de profundidad, ubicado en un terreno baldío, a 250 metros del salón.

El fiscal agregó que los imputados no tienen antecedentes penales y que presuntamente se trata de un caso de homicidas “desorganizado”, porque “deja evidencia y fue lo que encontramos”.

Aunque el móvil del asesinato fue el robo, la fiscalía aseguró que se trata de un feminicidio por tratarse de una mujer y porque “hay pruebas que acreditan que es el delito de feminicidio”.

¡Entérate! Fiscalía de Chiapas busca pena máxima para presuntos feminicidas de Gloria Castellanos

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT