Videos: Así vivieron los chilenos el sismo de magnitud 6.6

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile detalló que el sismo fue de una magnitud de 6.6, con un epicentro a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu

Foto: Imagen panorámica de la ciudad de Santiago de Chile, Chile. Getty Images/Archivo

Foto: Imagen panorámica de la ciudad de Santiago de Chile, Chile. Getty Images/Archivo

Usuarios de redes sociales publicaron videos del sismo de magnitud 6.6 que sacudió hoy varias regiones de Chile.

Te recomendamos: Sismo de magnitud 6.6 sacude varias regiones de Chile

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile detalló que el sismo fue de una magnitud de 6.6, con un epicentro a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu, a unos 200 km al sur de Santiago y con una profundidad de 11 km.

En un video se puede observar como el agua de una piscina, en la planta alta de un edificio, se balancea y comienza a desbordarse.

En otro, varios trabajadores salen al patio de una compañía, mientras se puede percibir el movimiento de una estructura y unos postes.

El temblor provocó pánico en la zona centro de Chile; un joven grabó el momento cuando la lámpara de su cuarto empieza a moverse bruscamente y llama a sus perros para buscar refugio.

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile se informó que tras el sismo no se reportaron “daños a personas, alteraciones a servicios básicos o a la infraestructura”.

Una chilena tomó con más calma el sismo y escribió en Twitter que era “un día normal en Santiago”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estaba en un acto oficial, en la región de Maule, cuando el sismo sacudió el edificio. Piñera dejó de hablar, mientras los asistentes reían nerviosamente, antes de desalojar el lugar.

En un centro comercial, en la región de Coquimbo y Los Ríos, las personas desalojaron el establecimiento, mientras varios anaqueles con productos se balanceaban.

En el año 2010, en Chile se registró un sismo de magnitud 8.8, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 muertos. Otro terremoto de 8.3 se registró en el año 2015, en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.

Minera derrama 40 mil litros de diésel en mar de Patagonia chilena

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...