Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Policías dispararon a llantas de tráiler que perseguían en Santa Fe

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
VIDEO: Policías dispararon a llantas de tráiler que perseguían en Santa Fe (FOROtv)

En un nuevo video, se ve cómo policías de la CDMX dispararon a las llantas del tráiler que perseguían en Santa Fe, el domingo 26 de mayo, para tratar de detenerlo. Poco después, el chofer del tráiler embistió varios autos, chocó contra una vivienda y mató a varias personas.

Ese domingo, el tráiler embistió al menos 15 vehículos en la Avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La imagen de los policías que trataron de detener al tráiler fue captada por otro conductor que recorrió el mismo trayecto. En la grabación se ve cuando los policías disparan a las llantas del tráiler para tratar de detenerlo.

Suman cuatro muertos por el choque de un tráiler en Santa Fe, en la Ciudad de México (FOROtv)

Según testigos, el chofer del tráiler era perseguido por la policía. En su huida golpeó, en principio, a un vehículo color vino y, posteriormente, una patrulla.

Más adelante, al cruce de las avenidas Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, cuando el tráiler circulaba a exceso de velocidad, embistió a 15 automóviles. El chofer presuntamente robó la unidad.

El tráiler llegó haciendo ruidos, se subió a lo que es la parte de en medio del camellón y se llevó a los dos carros que estaban ahí en la esquina de Pueblo Nuevo y empezó a tronar todo y fue cuando nos asomamos y se había estampado”, comentó Raymundo, un testigo.

-¿Venía rápido?

Sí, muy. Venían muchas patrullas, como 15 patrullas más o menos”, agregó Raymundo.

A este operador se le dictó prisión preventiva.

Podría alcanzar una pena de hasta 27 años por homicidio y lesiones culposas. Ningún seguro ni empresa se ha presentado a apoyarlo.

Ante estos hechos, el Gobierno capitalino anunció nuevas medidas para prevenir los accidentes que involucran a vehículos pesados.

De entrada vamos a establecer una serie de mecanismos con reductores de velocidad. Una segunda es cambiar la normatividad que tiene que ver justamente ese tema de restringir a ciertos horarios o de plano restringir ciertas vialidades a tránsito pesado”, expuso Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

MLV